sábado, 9 de febrero de 2019

Evaluación reflexiva de los propósitos de mejora

PROPÓSITOS DE MEJORA

Descripción del proceso, ¿cómo lo hemos hecho?
A principios del segundo trimestre y como el año anterior, nuestro profesor y tutor, Don Isidro Rodríguez Pulido, nos pidió que hiciéramos nuestros propósitos de mejora. El objetivo era que pensáramos en las metas que queríamos alcanzar, para el año nuevo que comenzaba. El guión era sencillo: en primer lugar nos presentamos, seguidamente felicitarnos el año nuevo a todos, después enumeramos nuestros propósitos siendo más concretos y dando detalles de cómo podíamos cumplirlos y, por último, nos despedimos y deseamos que los de nuestros compañeros también se cumplieran.
Para realizarlo simplemente pensamos muy bien lo que deseábamos hacer este año y en qué debíamos mejorar o mantener, para lo que usamos la herramienta DAFO (Debilidades o aspectos en los que podíamos mejorar, ventajas que tenemos de menos con respecto a los demás; Amenazas que nos distraen, nos perjudican o nos hacen competencia; Fortalezas en las que somos buenos y nos hacen destacar; y por último, Oportunidades o aspectos de los que deberíamos aprovecharnos o beneficiarnos y están a nuestro alcance).

Por lo general, nos gustó darnos cuenta que realmente se podían conseguir. La ayuda recibida fue por parte de nuestros propios compañeros, que nos ayudaron con visión de nosotros; de los consejos de nuestro profesor y de nuestras familias y, además, de unas indicaciones que se nos facilitaron en el blog con varias propuestas de automotivación:
http://isidromaestro.blogspot.com/2019/01/propositos-de-mejora-para-2019.html
En mi caso estos fueron mis propósitos:

Hola,
Para quien no me conozca soy Elena, alumna de 6º de primaria B. En primer lugar me gustaría felicitaros el año nuevo, espero que Los Reyes Magos o Papá Noel os haya traído muchos regalos, no me enrollo más y voy ha empezar a contaros mis propósitos de año nuevo 2019:
1-Ser más ordenada, ya que me ayudara a encontrar mis cosas de manera más fácil.
2-No morderme las uñas porque me perjudica a mi salud.
3-Leer todos los días, para tener más eslabones en la cadena  lectora, divertirme de buena forma, aprender más vocabulario y en cometer menos faltas ortográficos.
4-Tener más paciencia, para poder convencer a las personas de manera más agradable.
5-Ceder más en mis compañeros, ya que me va ha ayudar ha aprender a como convencer a todo el mundo de forma más amable.
Espero conseguir mis propósitos  (no como el año pasado, que no conseguí ninguno) al igual que vosotros. Espero que este año sea mejor que el pasado y que cumpla todos mis propósitos.
Adiós.


Este trabajo no me gustó mucho, porque ya lo hicimos el año pasado y se me hizo un poco repetitivo, pero lo que más me gustó  fue que era bastante fácil y ya tenía el  modelo del curso pasado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Curso 2018/19 6º de Primaria B CEIP Andalucía Introducción 1er  trimestre Crónica Proyectos mem...