domingo, 27 de enero de 2019

Evaluación reflexiva de la participación en proyecto de TV escolar plurilingüe

Noticiario escolar plurilingüe
Proceso de participación ¿Cómo lo hemos hecho? 
Un año más y por tercera vez consecutiva, en nuestro centro se ha estado llevando a cabo del proyecto de televisión escolar plurilingüe, el espacio de noticias del CEIP Andalucía en el que participa todo el centro y cuyo formato principal es un informativo presentado en los tres idiomas que se estudian en el cole: español, inglés y francés, si bien, en ocasiones, también se ha hecho en lengua de signos.
Los contenidos presentados son muy diversos y surgen a partir del trabajo realizado desde y entre las diferentes áreas de conocimiento. Así, por ejemplo se incorporan:
- Noticias de actualidad, efemérides y otros eventos.
- Difusión de proyectos realizados en las aulas.
- Salidas y excursiones.
- Entrevistas.
- Reportajes sobre temáticas variadas.
- Recomendaciones lectoras para el fomento de la lectura.
- Descubrimiento de talentos.
- Juegos de magia.
- Etc.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto de Televisión Escolar plurilingüe:
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/revista-andalucia-educativa/contenidos/-/contenidos/detalle/noticiario-escolar-plurilingüe



En mi caso, tuve la oportunidad de participar en el noticiario especial sobre la V Jornada “Como Educar el Talento Emprendedor”, que tuvieron lugar el día 10 de diciembre en el Palacio de la Paz de Fuengirola. Tuve la suerte de participar activamente y subí al escenario para hablar sobre uno de los proyectos memorebles de nuestro colegio, el portfolio y su defensa. También le hice una entrevista al antiguo director del Colegio Andalucía, D. Juan Bueno.



Y aquí os dejo algunas fotos:
Además en otra ocasión participé haciendo un truco de magia, con una de mis mejores amigas. Lo cuál podéis verlo a continuación:
Para mí este proyecto ha sido mi favorito, ya que ha sido una experiencia inolvidable. Nunca me imaginé que mi Colegio iba a ganar el premio "Escuela Emprendedora 2018" de la Fundación Princesa de Girona y menos me imaginaba que yo iba a ir a la Jornadas y, además, de que me iba a subir al escenario a hablar sobre uno de los proyectos que más me gusta " El portfolio y su defensa". Fue una experiencia maravillosa conocer a la simpática mujer Antonella Broglia, Rolf Tarrach, Guy Claxton,  David Cuartielles,  Karima Grant y Luz Rello.  

Sobre todo le doy las gracias a mi profesor Don Isidro, a la seño Doña Rosa y al director Don Francisco,  por haber confiado en mí y haber creído  de que lo haría bien. En resumen ese día fue y va a ser inolvidable. 
Además, tener la oportunidad de poder también salir en un truco de magia, me gustó muchísimo y, a parte, hacerlo con una de mis mejores amigas, Carmen, todavía fue mejor. Esta oportunidad la conseguí gracias a mi profesor de matemáticas D. Oliver Denis, ya que fue él, el que nos enseña magia y a la vez matemáticas de forma muy divertida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Índice

Curso 2018/19 6º de Primaria B CEIP Andalucía Introducción 1er  trimestre Crónica Proyectos mem...